This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   605 13 89 23

PERITAJES INFORMÁTICOS

Le ofrecemos un dictamen emitido por un experto profesional informático colegiado que aporte un medio específico de prueba o arbitraje de equidad ante un juez, en un litigio en el que se encuentre involucrado.

La Sociedad de la Información ha incrementado el uso de las nuevas tecnologías en la vida empresarial y del ciudadano en general.

Cada vez son más habituales los litigios en los que el uso de la informática y las nuevas tecnologías está en la causa del enfrentamiento o forma parte de ellos (como puede ser la propiedad intelectual del software, contratos de desarrollo o de implantación de sistemas informáticos, compra-venta de ordenadores y programas, sabotajes o fraudes informáticos, la utilización de ordenadores para delinquir, problemas con trabajadores que desarrollan en su actividad diaria tareas no permitidas, etc).

Estas situaciones precisan de peritajes y dictámenes emitidos por expertos profesionales informáticos colegiados que, tras la formación específica impartida por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática, y asegurando su imparcialidad, aporten con su dictamen un medio específico de prueba o arbitraje de equidad.

Creemos que cada vez va a ser mayor la necesidad de profesionales informáticos, preparados para las siguientes diligencias judiciales:

1º) Para realizar pruebas periciales por escrito, que deben tener una doble virtud:
a) Que puedan ser entendidas por juristas, quienes no tienen por qué tener ningún conocimiento de informática, mas allá del que se pueda obtener por los medios de comunicación generalistas.

b) Que tengan fundamento y base sólida para poder resistir la crítica de otros expertos informáticos que pueda presentar la parte contraria.


2º) Para ser capaces de exponer oralmente en un Juicio sus conclusiones y los pasos para llegar a las mismas, de forma que pueda ser correctamente entendido por un magistrado lego en temas informáticos y de debatir en el acto del juicio con el perito que pueda proponer la parte contraria.

Estimamos necesario para un profesional que pretenda actuar en un procedimiento judicial, tener unos conocimientos mínimos relativos tanto a la materia jurídica sobre la que versará su pericia, como a las normas jurídicas que regulan la prueba pericial y además del funcionamiento real de los tribunales ante los que tendrá que emitir sus informes escritos u orales.

Si necesita asesoramiento relacionado con peritajes informáticos contáctenos.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN